La gente que estudia el comportamiento humano dicen que; la diferencia entre quienes tienen éxito y los que no, se reduce a lo que repetidamente hacen; sus hábitos. Si tienes hábitos buenos y que te favorecen, crearas abundancia y exito, de lo contrario no lo harás
Un hábito es algo que hacemos inconscientemente, porque es una parte de lo que somos. Es una programación que está funcionando siempre sin que nos demos cuenta. Por ejemplo, levantarte siempre a las 6 am para hacer ejercicio es un buen hábito, en cambio quedarte acostado sin poderte levantar no es un hábito muy bueno
Hagamos un ejercicio divertido, en una hoja en blanco divídela con una línea y en la parte izquierda pon 5 hábitos negativos que tengas y en la parte derecha pon 5 hábitos positivos. Por ejemplo; fumo recién empieza el día, me la paso criticando a la gente a mi alrededor, paso horas en el facebook viendo lo que los demás hacen, me la paso enojado con mis padres, etc, por el otro lado puedes poner; hago ejercicio diario, me gusta leer de 45 a 1 hora diaria, soy digno de confianza, no me excedo con las comidas, etc.
Todos estos hábitos que tienes tanto los malos como lo buenos, los has creado tu, y así como los has creado también los puedes cambiar. Muchos de nosotros tenemos deseos de cambiar nuestras vidas para crear Abundancia en tu vida, y no sabemos por dónde empezar y creo que un buen lugar por donde empezar es por los hábitos.
A lo mejor quieras mejorar tus relaciones, o tener más éxito en tu carrera, o sentirte con más energía. Cuáles sean tus objetivos, el consejo o secreto para lograrlo es fácil, tienes que empezar con pensar cuales son las áreas que quieres cambiar, y cuáles de esos hábitos no te lo permiten. De la misma forma localiza tus buenos hábitos, que te están ayudando a lograrlos, cuando ya los tengas identificados por escrito, proponte empezar a cambiarlos los que no te ayudan por otros que te puedan ayudar a lograr tus metas, pero es muy importante que lo hagas uno por uno, porque si lo tratas de hacer todos al mismo tiempo, es posible que te sientas frustrado muy pronto y te des por vencido. Esta es una forma fácil de empezar a cambiar el rumbo de tu vida y lograr tus sueños.
Siempre recuerda lo que dijo Einstein, “Locura es hacer lo mismo y esperar un resultado diferente”. Y otro punto importante para recordar es que; un hábito se crea después de 21 días de hacer lo mismo, entonces solo recuerda son 21 días y con eso crearas un buen hábito en tu vida.
http://www.isabelmancias.com/2010/06/