Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
el elefante del circo Testim15
Últimos temas
» Nunca ruegues amor
el elefante del circo Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
el elefante del circo Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
el elefante del circo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
el elefante del circo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
el elefante del circo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
el elefante del circo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
el elefante del circo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
el elefante del circo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
el elefante del circo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
el elefante del circo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
el elefante del circo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
el elefante del circo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 el elefante del circo

Ir abajo 
AutorMensaje
eli19825
aprendiendo
aprendiendo
eli19825


Desde : 17/01/2012
He aportado : 31

el elefante del circo Empty
MensajeTema: el elefante del circo   el elefante del circo Icon_minitimeMiér Feb 29 2012, 22:14

Cuando era chico me encantaban los circos, y lo que mas me gustaba del circo eran los animales.
También a mi como a otros, después me entere, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era solo un minusculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, pe parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente: ¿ que lo mantiene entonces? ¿por que no huye?
Cuando tenia 5 o 6 años, pregunte a algún maestro, a mi padre o a algún tio por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explico que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia: "si esta amaestrado, ¿por que lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habien hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mi alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: " El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".
Cerre los ojos y me imagine al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujo, tiro y sudo tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para el.... juraría que se durmió agotado y que la día siguiente volvió a probar, y también al oro y al que seguía... hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal acepto su impotencia y se resigno a su destino.
Este elefante enorme poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. Tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamas se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamas... jamas intento poner a prueba su fuerza otra vez...
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: LA FE.
Volver arriba Ir abajo
 
el elefante del circo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El elefante del circo
» Nuestros animales ocultos
» EL ELEFANTE ENCADENADO
» Memoria de elefante
» El circo de las mariposas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: