Tiene relación con los diferentes grados de entendimiento. Cuando ascendemos a nuevos niveles de conciencia, comprendemos y sentimos las cosas de manera distinta, mas en paz, y vemos nuestra vida con mayor claridad.
El perdón nos conecta directamente con la abundancia de emociones y sentimientos en todos los terrenos: afectivo, emocional, profesional, espiritual y material.
Al perdonar, vemos (y sentimos) la vida de una manera diferente, caminamos, amamos y trabajamos de otra forma, incluso nuestro trabajo diario cobra un significado distinto, nuestros afectos cobran un nuevo significado, y ya no nos sentimos inquietos ni agitados.
Esto es lo que se llama estar iluminado, que es estar lleno de la sabiduría que da la emoción del perdón, de hacer algo que esta en nuestras manos y de no hacer nada por interferir con lo que no esta en nosotros cambiar.
¿Y si no perdonamos?
No perdonar o no pedir perdón son algunos de los hechos que peores consecuencias tienen. Considera esto: un desconocido no te vio y derramó tu café al piso, y aunque te pidió perdón estabas tan enojado que no dijiste "está bien”. Es casi seguro que pasaras el resto del día haciendo entripados.
Y si la ofensa es mayor o proviene de alguien con quien tienes cualquier tipo de relación, esta se ver y afectada ya sea porque la falta vaya creciendo o se acumulen otras con ella, hasta que el deterioro sea tal, que no haya ya nada que hacer. En cambio, perdonarnos da la oportunidad de la emoción negativa y no quedarnos atrapados en el pasado.
Pedir perdón…
Eso de aceptar los propios errores suelen ser un problema para muchos, ya que lo ven una muestra de debilidad y como una prueba de que después de todo, no están tan cerca de esa imagen de perfección o cuando menos de superioridad que habían intentado proyectar.
Para ellos reconocer el error ante la persona que aman, pedirle perdón, raya lo inaceptable por que ven la relación no como un trabajo en equipo ni como una democracia entre dos, sino como un juego de poder en el que uno de los dos debe de perder para que el otro gane.
http://www.vivirdiario.com