El signo mas tendiente a la depresion es Capricornio, por su Regente Saturno.
Es mas, personas que por ahi no tienen el Sol en Capricornio, pero tienen un Saturno llamativo en su carta natal, reciben las caracteristicas de este planeta, que una de ellas es la tendencia a la depresion.
En la carta natal Saturno representa los temores, sufrimientos, sensaciones de falta, de adecuacion personal y las inhibiciones que podamos tener. Saturno afligido da tendencia al egoismo, insensibilidad de corazon, crueldad, estados depresivos..
Ademas, de Capricornio, se pueden tener en cuenta a Virgo y a Tauro, porque ambos al compartir el elemento Tierra poseen el Temperamento Melancolico:
DEBILIDADES DEL MELANCÓLICO
Negativo, pesimista y crítico. Las admirables cualidades del perfeccionismo y la escrupulosidad conllevan con frecuencia la seria desventaja del negativismo, el pesimismo y de un espíritu de crítica. Normalmente, la primera reacción de un melancólico ante cualquier cosa va a ser negativa o pesimista. Éste sólo rasgo limita la actuación vocacional del melancólico más que ningún otro. Apenas se le presenta una nueva idea o un proyecto nuevo su habilidad analítica se enciende y comienza a imaginar toda clase de problemas y dificultades que en su opinión podrían surgir al poner el proyecto en práctica. Egocéntrico, susceptible, y quisquilloso. El melancólico es más egocéntrico que cualquier otro temperamento, pues todo lo interpreta en relación consigo mismo. Temperamental, depresivo, antisocial. Una de las características más prominentes del melancólico se refiere a los vaivenes de ánimo. En algunas ocasiones se siente transportado a tales alturas que obra como si fuese un sanguíneo y en otras, se siente tan deprimido que quisiera deslizarse por debajo de las puertas. A medida que aumenta en años aumentan los momentos de insatisfacción, amargura y depresión, a menos que halla a prendido a autocontrolarse. Legalista y rígido. Ningún temperamento es tan susceptible a ser rígido, implacable e intransigente, hasta el punto de ser totalmente irrazonable, como el melancólico. Es el mártir natural de su causa.
Fuente(s):
"Manual de Astrologia Moderna" caracteristicas de Saturno