Por PREDECIMOS.COM
Así como la numerología es una ciencia que versa sobre los números y que es capaz de ayudar a mejorar la vida de las personas en todos los aspectos, la terapia de los colores es una ciencia que estudia las respuestas físicas, mentales y emocionales de las personas al color y ofrece las mejores combinaciones de éste para aumentar la sinergia de las energías mental, física y emocional en el cuerpo humano.
Si bien la numerología como la cromoterapia están profundamente entrelazadas, son ciencias independientes. Una de las aplicaciones más sencillas de los conocimientos que nos brinda la numerología es el hallazgo del número de nacimiento, que influye poderosamente durante toda la vida.
Se trata de una operación muy sencilla: basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo guarismo entre el uno y el nueve.
Por su parte, la cromoterapia como método, es capaz de ayudar a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes.
Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional de la que nosotros no somos conscientes en general, y que permite a nuestra energía vital de adquirir un estado que facilita la autosanación.
La cromoterapia y la helioterapia —terapia por medio de los rayos del sol— fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.
Ciertos colores son astringentes como el rojo, el anaranjado o el amarillo. El azul ayuda a la extroversión, mientras que el rojo permite la introversión.
Ciertos colores, como el rojo y el naranja, hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros, por el contrario, como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.
* Número del destino 1: Aquellos nacidos en los días 1, 10, 19, y 28 de cada mes están gobernados por el número de la suerte 1. Para ellos, los colores favorables son los de tonalidades cálidas —en particular el dorado, el anaranjado, y el amarillo—, ya que estos enaltecen el positivismo de la naturaleza, que las personas nacidas bajo este número disfrutan. Asimismo, estos colores potencian la parte creativa de las personas.
* Número del destino 2: este número de la suerte corresponde a todos los nacidos los días 2, 11, 20, y 29 de cada mes. Dado que las personas nacidas bajo este número son creativas, tiernas, sensibles e ingeniosas por naturaleza, todas las tonalidades del blanco enaltecerán sus capacidades a la vez que los verdes cuidarán de sus débiles sistemas digestivos.
* Número del destino 3: todos los nacidos los días 3, 12, 21 y 30 de cualquier mes están dominados por el número de la suerte 3. Ya que estas personas son extrovertidas, el amarillo es el color que les ayuda a recoger mayor atención —especialmente con el sexo opuesto—. Por otra parte, las tonalidades del púrpura fortalecen sus personalidades en conjunto.
* Número del destino 4: en número 4 gobierna sobre todos los individuos nacidos los días 4, 13, 22, y 31 de cualquier mes. Las personas nacidas bajo este número son intrínsecamente calmas, y a través del color azul consiguen potenciar esta virtud. Por su parte, el gris y el zafiro les sirven para equilibrar sus vidas y mantener alejados esos sentimientos de soledad a los que son tan propensos.
* Número del destino 5: este es el número de la suerte para todos los nacidos en los días 5, 14, ó 23 de cualquier mes. Las personas nacidas bajo este número son talentosas y poseen elevados niveles de energía, lo que las hace imaginativas e innovadoras. Dada su personalidad robusta y decidida, el color blanco es el que mejor les sienta. Los individuos gobernados por este número suelen enfrentar cansancio mental y el gris es el mejor color para tales situaciones.
* Número del destino 6: aquellos nacidos los días 6, 15, ó 24 de cualquier mes están bajo la influencia del número 6. Estas personas son de naturaleza tranquila y poseen un temperamento extremada mente sensual, que es exacerbado por el uso de las suaves gamas del rojo, como puede ser el color rosado. Sin embargo, deben evitar el rojo, el carmesí y el negro, puesto que los hace rehenes de una conducta impetuosa y susceptibles a la sobre indulgencia.
* Número del destino 7: aquellos nacidos los días 7, 16, ó 25 de cualquier mes están bajo la influencia del número 7. Estas personas tienen una inclinación natural hacia lo espiritual, por lo que el púrpura y el blanco son colores favorables para permitirles alcanzar la realización espiritual. Casi siempre destinados al éxito, los nacidos en estos días pueden sufrir de síntomas psicosomáticos, de modo que deberán usar verde para contrarrestarlos. El color que siempre deben evitar es el negro.
* Número del destino 8: los nacidos los días 8, 17, y 26 de cualquier mes están dominados por este número, y suelen ser sujetos que aman aprender de la experiencia. En este sentido, los colores violáceo, índigo y púrpura son ideales para fortalecer su juicio y su sabiduría. Asimismo, éstos son individuos persistentes, y los colores negro y azul profundo son apropiados para encaminarlos hacia el éxito.
* Número del destino 9: este es el número del destino de aquellas personas nacidas los días 9, 18, y 27 de cualquier mes. Éstas son personas que se creen y se concentran en el poder de tomar la iniciativa. Ellos son líderes naturales, y colores como el rojo y el carmesí enaltecen estas cualidades mientras que el rosa y el celeste sacan a la luz sus talentos creativos e imaginativos.