simboliza la castidad y la paciencia. Dedicado a Démeter, Hay que cogerla cuando el sol está en Cáncer, preferiblemente a las horas de Saturno y “hablar” con el elemental de la planta explicándole que va a ser usada para confeccionar talismanes.
Generalmente se planta en los jardines junto al mirto porque sus poderes se contraponen y así se compensan equilibradamente, ya que al agnocasto se le atribuye la capacidad de mantener bajo control los ardores sexuales masculinos, al contrario que el mirto, que es el arbusto del amor. Por ese motivo en los monasterios se utilizaba las flores para adornar los altares y perfumar las ropas de los novicios y sus frutos picados sustituían la pimienta en la comida de los monjes
Es muy útil, por tanto, en talismanes para conservar la continencia sexual.
Si alguien quiere marcharse de una sociedad y hacerlo sin pérdidas económicas, consiguiendo que los socios estén de acuerdo, ha de preparar un talismán con una bolsita de color morado u oscuro, poner en ella unas hojas de esta planta y un pergamino virgen en el que se esté escrita la palabra JACH. Este talismán ha de magnetizarse con un sahumerio de mirra y agnocasto y rezar sobre él el Salmo n. 63.