Todos hemos escuchado alguna vez historias y leyendas que relacionan las plantas y las flores con algunas de las más altas aspiraciones del ser humano. Aunque a muchos les pase desapercibido, lo cierto es que las plantas son seres vivos llenos de sensibilidad que nos aportan no sólo oxígeno y belleza, sino también su peculiar energía, que unas veces resulta curativa para las dolencias del cuerpo y otras sana las del espíritu. De ahí que algunas antiguas creencias relacionen ciertas plantas con el deseo de encontrar pareja y conservarla.
Helecho: es una planta muy popular, a la que le gusta la sombra y la humedad. En estado natural crece en los bosques y se dice que es capaz de curar a quienes han sufrido un desengaño amoroso. Nos protege contra la mala suerte en el amor y aleja la soledad.
Damiana: Se dice que esta planta es afrodisíaca y ayuda a quienes quieren encontrar pareja. Crece en las áridas llanuras americanas y cuando llegaron los conquistadores españoles encontraron que los indígenas la utilizaban para aumentar la potencia sexual.
Jazmín: es una de las plantas más populares en los jardines por su excelente aroma nocturno. Se relaciona por su belleza y su blancura con la Luna y la noche, cuando reina con su perfume. Se dice que ayuda a las personas tímidas o a las que sienten temor a relacionarse con personas del sexo opuesto. También se le atribuyen poderes para aumentar la sensualidad y la pasión.
Magnolia: es una flor enorme que adorna el árbol del mismo nombre, una de las especies más antiguas sobre el planeta. Se dice de esta flor que es capaz de armonizar los afectos, porque ayuda a encontrar el equilibrio en los asuntos sentimentales.
Romero: esta planta atesora infinidad de propiedades, tanto medicinales como gastronómicas y como base para tratamientos de belleza. Pero además se dice que es la elección perfecta si lo que queremos es formar pareja, pues es capaz de atraer grandes amores. Algunos expertos recomiendan colocar bositas con romero en el cajón donde guardamos la ropa íntima, así como perfumar las sábanas con agua de romero para potenciar la felicidad en la relación que ya tienes.
http://alcanzalaprosperidad.com/blog/plantas-que-atraen-el-amor.html