Cuantas veces has ideado grandes planes que te envuelven en un mágico momento donde todo es positivo, porque has logrado la gran idea que por fin te llevará a alcanzar el éxito económico que siempre has deseado y que hoy en día es muy conocido como “Libertad Financiera”, pero en unos pocos instante ese mágico momento parece distorsionarse y desvanecerse hasta casi desaparecer y te preguntas…¿Que pasó? Pues simplemente se activó en nuestro inconsciente el envidioso Pensamiento Negativo.
Pero,
¿De donde y por qué apareció ese Pensamiento Negativo?
Resulta que nuestra mente inconsciente detecta el cambio emocional y con eso se alerta inmediatamente, identificando que hay nuevos planes, lo cual significa CAMBIOS, palabra que al inconsciente le resulta peligrosa y por simple instinto de supervivencia activa automáticamente el Pensamiento Perdedor o Negativo como comúnmente lo conocemos.
En ese momento empiezan a surgir nuevos “pensamientos defensivos” que nos transmite el inconsciente, con los cuales “nos advierte de los peligros” de nuestra nueva gran idea, por ejemplo nos hace ver que esto llevará mucho trabajo y por tanto descuidaremos nuestra familia, o que eso nos hará arriesgar un dinero que quizás no podamos recuperar, y muchos más pensamientos que seguramente recordarás ahora.
Esos pensamientos continuarán cada vez que intentes pensar positivamente sobre tu nuevo proyecto y solo cesarán cuando te rindas ante ellos y deseches tu plan y justo en ese momento sentirás la engañosa comodidad a la que tu mente inconsciente te ha llevado.
Y digo engañosa porque dentro de ti sabes que perdiste una oportunidad y te quedaste nuevamente en la zona de confort, lejos del riesgo de vivir tus planes de éxito.
¿Que se puede hacer para cambiar esta situación?
Si te has identificado con lo que he descrito, es hora de considerar el prepararte para fortalecer tu Pensamiento Ganador, de forma que le gane la batalla al Pensamiento Perdedor.
El como lograr esto dependerá de tu caso específicamente, porque algunas personas llevarán tanto tiempo permitiendo la imposición del pensamiento perdedor, que no tienen ya ni opción de crear nuevas ideas de éxito, mientras que otros las tienen y logran mantenerlas durante un largo tiempo, pero finalmente se rinden ante el “mecanismo de defensa de su inconsciente”.
En cualquiera de los dos casos lo mejor es buscar ayuda profesional, bien sea a través de un servicio personalizado, como un psicólogo en tu ciudad o a través de un grupo de apoyo que cuente con profesionales expertos en el tema o un curso especial en internet, igualmente creado por profesionales, esta opción es ideal para personas con poca disponibilidad de tiempo, pero también que tengan la capacidad de comprometerse y seguir el curso hasta el final, es decir, personas que han superado otro problema común que es la postergación.
Por otro lado, si tu caso es que sientes que solo te falta un poco para concretar o sostener tus planes de éxito, es posible que puedas lograr fortalecer tu pensamiento ganador siguiendo buenos hábitos de éxito, como son la lectura diaria de libros de crecimiento y desarrollo personal, escuchando audios, seminarios y conferencias de motivación, éxito y superación personal y algunos cursos que fortalezcan tus puntos más débiles, además otra clave es rodearte de un grupo de personas que transmitan esos sentimientos de seguridad y éxito que buscas despertar en ti.
http://wilsonvelasquez.com/la-comodidad-inconsciente-del-pensamiento-perdedor/