Muchas veces nos vemos envueltos en pensamientos que nos llevan hacia extremos pesimistas y a ver sólo el lado negativo de las cosas. A continuación algunos consejos para aprender a ser más optimistas y dejar de ver el vaso medio vacio.
1. Buscar el origen de su pesimismo. Ver y analizar nuestras experiencias en el pasado, estas pueden ser realmente determinantes de la forma de pensar o ver las cosas en el presente.
2. Entender que el pasado no es igual al futuro. Las malas experiencias del pasado no necesariamente se repetirán en el futuro. Tratar de generar el cambio para construir un mejor camino es la cuestión esencial.
3. Aceptar el dolor, el fracaso y la decepción como una parte de la vida, no como la totalidad de la misma. La vida consiste en tomar muchos riesgos a diario, y no todos ellos terminarán positivamente, por lo tanto es bueno aceptar este hecho.
4. Véase a sí mismo como una causa, no como un efecto. No tiene porque ser un producto o una víctima de sus circunstancias. Dejar de pensar en lo que te está pasando y empezar a pensar sobre lo que se puede hacer para cambiar. Si no se está satisfecho con la forma en que se dan las cosas lo mejor será pronerse metas y cumplirlas.
5. Dejar de lado el supuesto de que el mundo esta en contra de uno o que se nació con una nube gris.
6. Ser agradecido. Siempre algo que agradecer.
7. Utilizar afirmaciones positivas: ” Nada es imposible ” es un buen ejemplo.
Algunos consejos:
. Evitar a la gente negativa.
. Evitar el cinismo, uno es lo que es.
. No dejar que los echos negativos influyan en los pensamientos.
http://intertextual.com.ar/como-ser-optimista-buenos-consejos-para-alcanzarlo/