Una de las principales propiedades esotéricas del clavo de olor es que aumenta la capacidad de atracción de quien lo usa. De hecho es capaz de calmarnos los conflictos emocionales por los que podamos estar pasando y aumenta también nuestra capacidad sexual.
Uno de los efectos beneficiosos que se le atribuye a esta especie es que si tenemos un puñado de clavos de olor en la mano mientras pensamos en la persona que querríamos como amante, ésta se verá impulsada a corresponder nuestros sentimientos.
Existe un sencillo ritual que te asegurará que tu amante caiga a tus pies y en el que solo necesitas un puñado de clavos de olor. Debes hacerlo un lunes y viernes si eres mujer y un martes y viernes si eres hombre.
Para llevar a cabo este ritual solo necesitas coger en tu mano izquierda unos cuantos clavos de olor durante unos cinco minutos antes de acostarte y, mientras, visualizar la imagen de la persona que quieres. Cuando acabes guárdalo en un papel de seda de color rosa para usarlo tantas veces como quieras. Cuando ya hayas conseguido tu objetivo sencillamente puedes tirarlo.
Debes tener en cuenta que el clavo de olor ayuda a allanar el camino del amor, por lo que todas las dudas o temores se verán disipados.