Muchos estudios psicológicos han demostrado que tener una mascota trae múltiples beneficios a nuestra vida. En el siguiente artículo te contamos todo al respecto.
Desde remedios terapéuticos para personas con dolencias hasta aliviar estados de depresión, estos son algunos de los efectos positivos de tener una mascota en casa.
El cariño incondicional que entrega una mascota hace que nos sintamos más acompañados, que tengamos una responsabilidad y que tengamos de quien ocuparnos y a quien cuidar, al mismo tiempo que se nos retribuye todo eso de manera desinteresada y continua.
Vivimos rodeados de personas que al mismo tiempo viven rodeados de problemas que nos traspasan todo el tiempo. Sin embargo, un perro no habla, siempre nos está esperando y se vuelve increíblemente feliz con cosas mínimas, por ejemplo con el solo hecho de que lleguemos a casa, con que lo alimentemos o con que le lancemos una pelota. Esta alegría que se genera en nuestra mascota se nos traspasa y nos contagia de ese sentimiento positivo al menos por ese momento.
Está demostrado que las mascotas se quedan al lado de su dueño frente a una enfermedad de este y que su compañía y cariño es incondicional, al igual que su capacidad de cuidar y de respeto.
La mascota que más nos entrega todos estos beneficios es el perro, seguido por los gatos.
Beneficios terapéuticos de tener un perro
1. Ayuda a acelerar el proceso de recuperación en caso de enfermedades.
2. Aumenta el bienestar y la vitalidad en el amo, así como también mejora el ánimo.
3. Ayuda a superar una ruptura sentimental, o la ausencia o muerte de la pareja.
4. Contribuye a disminuir la sensación de abandono y disminuye el estado de ansiedad producido por el mismo.
5. El tener un perro ayuda a integrarse socialmente, ya que genera temas de conversación comunes con otras personas.
6. Ayuda a crear el sentido de responsabilidad y cuidado, sobre todo en los niños pequeños.
http://www.pretenciosas.com/psicologia/los-beneficios-de-tener-una-mascota.htm