La mujer Sagitario es alta y delgada con una cierta elegancia. Algo orgullosa pero decidida en todo momento. Tiene un carácter rebelde y adora la independencia. Es sensible. Debido a su gran sensibilidad puede llegar de una gran alegría a una profunda depresión.
Ella Sagitario - El Aries
La mujer Sagitario es proclive a los romances, siempre en busca de un hombre fuerte e inteligente que sepa protegerla. El hombre Aries es un romántico empedernido y esta es la faceta que a ella le atrae de él, aunque por otra parte desprecie su carácter dominante y obstinado, empeñado siempre en hacer lo que él quiere.
El hombre Aries sufre al lado de esta mujer unos celos incontrolables, ya que a ella le gusta rodearse por lo general, más de hombres que de mujeres. Pero sin embargo, ninguno de los dos será infiel al otro, y serán sinceros para decirse si se ha acabado el amor entre ellos. La mujer Sagitario si el hombre Aries le demuestra sinceridad le querrá para siempre, mientras que no durará nada esta pareja si él le miente o se guarda la verdad para sí.
Ella Sagitario - El Tauro
La busca incansable del amor por parte de la mujer Sagitario, hace que si encuentra a un hombre Tauro que le tiende una mano, se aferre a ella aunque sepa que la relación entre ambos va a ser complicada. Chocan en muchas cosas por la forma de ser, por ejemplo Sagitario es una persona muy abierta, todo lo contrario que Tauro, que prefiere quedarse encerrado en casa, con su familia y sus cosas.
Normalmente se establece una atracción sexual fuerte entre ambos y ella será capaz de hacer que el hombre Tauro se desinhiba de sus frustraciones y le muestre su cara oculta. Es más fácil que ella responda a las necesidades de él que él a las de ella. Si ella es capaz de renunciar a muchas cosas con tal de sentirse protegida, llegarán a ser felices en su unión.
Ella Sagitario - El Géminis
A pesar de que existe entre ellos una gran atracción, que les hace mantener una relación muy romántica, entre ambos signos no existirá una relación que vaya a buen fin, debido sobre todo a la frialdad e indiferencia de Géminis que a momentos le hará creer que la quiere con locura y después será capaz de verla llorar y ni siquiera inmutarse.
La Sagitario va en busca de cariño, de afecto y puede encontrarse con un hombre que sufre cambios de humor muy bruscos. Estos cambios les favorecerán si ambos no coinciden en el estado de ánimo, de lo contrario chocarán entre sí y la convivencia se hará insoportable.
Ella Sagitario - El Cáncer
Aunque a veces el hombre Cáncer puede ser sensible y comprensivo, sin duda le domina un carácter muy exigente, fuerte e independiente, que se hace visible a la hora de elegir a su pareja. En la mujer da una gran importancia a su apariencia física y a su belleza, además piensa que la mujer debe depender económicamente de él, aunque no le importa que ella trabaje fuera del hogar.
El carácter posesivo del Cáncer hará que la relación con la mujer Sagitario peligre y no vaya más allá de una simple amistad, ella que en principio es muy enamoradiza e impetuosa, a la vez que demasiado franca y curiosa, no abandonará fácilmente su independencia, es una luchadora nata contra el abuso de poder del hombre y jamás se somete bajo la influencia del él.
Ella Sagitario - El Leo
Aunque ambos son signos de fuego y esto les ayuda para entablar una posible amistad, el Leo es uno de los signos más difíciles de encontrar pareja, difícil sin duda debido al carácter posesivo de él. Pero Leo sabe mejor que nadie conquistar a la mujer, y aunque busca al igual que el hombre Cáncer la sumisión completa de su pareja, la Sagitario a pesar de su independencia se ve atraída por la gran personalidad de él y el entusiasmo que pone en su relación.
Así que son muchas las posibilidades de que su relación pueda finalizar en matrimonio, pues ambos se complementan mutuamente. Ella deberá esforzarse en aprender a no llevarle la contraria y llegará a ser una excelente esposa y esto será posible para lograr que les una, una gran amistad. Una amistad que sin duda desembocará en una gran pasión.
Ella Sagitario - El Virgo
El hombre Virgo es un solitario nato, ama su libertad por encima de todas las cosas, poco divertido y falto de entusiasmo, no se enamora tan fácilmente pues a veces puede dar a entender que prefiere su trabajo o estudios que responder a afectos amorosos, aunque puede llegar a renunciar a esa soltería que ama tanto y esa independencia que disfruta cuando conoce a una Sagitario. Esta relación lo más probable es que no pase de unos leves flirteos.
Ya que por el contrario, la mujer Sagitario se encuentra en su salsa rodeada de amigos y familiares, tiene una gran iniciativa para entablar conversación tanto con personas cercanas como con gente que no conoce, pues no tiene miedo a expresarse y lo que tiene que decir lo dice sin ningún rodeo, abierta y directamente, todo esto hace que el hombre Virgo se empequeñezca ante la mujer Sagitario desenvuelta en cualquier ambiente. Ambos difícilmente pueden renunciar a su apreciada libertad.
Ella Sagitario - El Libra
Podemos decir que es la unión por excelencia, las Sagitario y los Libra son mucho más capaces que cualquier otro de comunicarse cualquier tipo de sentimientos, pueden comunicarse entre sí sin necesidad de decirse una palabra, ellos podrán discutir como cualquier otra pareja, pero esto les sirve para que se unan todavía más, ya que aprenden a conocerse mucho mejor y sacan partido de sus posibles errores. Él le brinda una protección afectuosa y el tierno amor que ella necesita, que es una experiencia nueva y que ella no puede rechazar. Sin duda su matrimonio será feliz y muy duradero.
Ella Sagitario - El Escorpio
La mujer Sagitario se adapta perfectamente al hombre Escorpio sin perder nunca su personalidad y pueden formar una de las parejas más felices del zodiaco. Él es dominante en el amor, muy sentimental con la mujer que quiere conquistar y puede fingir en cualquier momento la escena que más le conviene sin parpadear. Él necesita estar en soledad y tranquilidad en numerosas ocasiones, sin estar rodeado de multitudes.
Por el contrario a ella le encanta estar en compañía permanente y cuando no es así es inquieta e irritable. En ocasiones estas diferencias son las que ocasionan desavenencias. Ella busca en su marido el amor incondicional y le gusta ser el centro de atención en su matrimonio, todo esto lo puede encontrar en el hombre Escorpio que puede representar sin ningún tipo de esfuerzo el papel que ella desea.
Ella Sagitario - El Sagitario
Se puede decir que esta relación jamás será monótona, destacan sus personalidades independientes y su gran sinceridad a la hora de comunicarse. Ambos son grandes optimistas y las metas que se proponen siempre las alcanzan sin seguir las reglas establecidas, disponen de una gran iniciativa a la hora de entablar una conversación, se expresan con una magnífica elocuencia y pueden llegar a ser el centro de atención en cualquier ambiente.
Él destaca por su gran seguridad en sí mismo, es sensible y puede ser un gran seductor, es hombre de una gran independencia, pero lo bastante tradicional para formar una familia, en donde se comporta como un esposo ejemplar y un padre afectuoso, aunque puede ser algo infiel, nunca da la suficiente importancia a estas relaciones. A pesar de esto, ambos se pondrán a prueba una y otra vez sin dar tregua, lo que no impedirá que su relación en el ámbito sexual sea satisfactoria, disponen de una gran pasión cálida y renovada en todo momento.
Ella Sagitario - El Capricornio
Se sienten mágicamente atraídos, la vivacidad que posee la Sagitario y su carácter impulsivo hace que el hombre Capricornio se sienta inmediatamente atraído por ella. Sin embargo no podrá conseguir de ella el sosiego que anda buscando. Los Capricornio son demasiado sensatos y saben muy bien lo que quieren a diferencia de la mujer Sagitario que suele ser algo extravagante y con altibajos en su humor.
Ambos son impulsivos y extrovertidos y pueden llegar a encontrar puntos en común tanto en lo que se refiere en el ámbito laboral como en lo que se refiere a la familia. Sin embargo el Capricornio no obtendrá ni la fidelidad de ella que tanto ansía ni la tranquilidad que necesita, por lo que a pesar que existe amor, el matrimonio entre ellos es del todo desaconsejable. Ella nunca renuncia a su libertad, la ama demasiado para abandonarla por él.
Ella Sagitario - El Acuario
La unión entre los Acuario y las Sagitario es auténtica pues son signos que se sienten atraídos por sus personalidades, la Sagitario es un signo que posee doble personalidad, mientras que los Acuario poseen varias personalidades, son diferentes a los demás, siempre buscan en los otros las ventajas que les pueden dar con su relación y amistad. En la mujer busca a la compañera perfecta, sobre todo a una amiga y a la posible madre de sus hijos.
Ella puede ser impulsiva y decidida en algunas ocasiones, mientras que en otras es sensible y cariñosa, en ningún momento finge ser lo que no es, esto es lo que más le agrada al Acuario de ella. Este hombre y esta mujer tienen todas las papeletas para que su relación funcione perfectamente.
Ella Sagitario - El Piscis
Aunque en un principio se podría pensar que la relación entre ellos es perfecta nunca más lejos de la realidad. Ya hemos dicho que el carácter de la Sagitario es excesivamente variable, debido a este carácter la convivencia con ella es realmente difícil y se necesita una gran paciencia de la cual el hombre Piscis no dispone. Él es enormemente emotivo y muy sensible en el amor. Poco decidido en sus relaciones amorosas, aunque busca a una mujer hogareña para poder formar una familia.
La mujer Sagitario en multitud de ocasiones se encuentra insatisfecha con lo que hace, es fría y puede llegar a ser calculadora en sus sentimientos, el hombre que esté a su lado debe tener una gran paciencia para convivir con ella, además de unos nervios de acero, si no es así la relación fracasará