El sistema endocrino es un conjunto de órganos encargados de producir, liberar y transportar moléculas llamadas hormonas que sirven como marcadores para que el cuerpo ejecute determinadas funciones indispensables para sostener la vida.
De todos los componentes involucrados en el proceso; la glándula pineal es quizá la que mayores misterios entraña para los científicos, esta pequeña formación de tejido -del tamaño de un guisante- se encuentra localizada en el centro del cerebro y durante mucho tiempo se pensó que era el remanente de un estadio temprano en la evolución del sistema nervioso humano.
Ahora sabemos entre otras cosas que la pineal segrega la sustancia llamada melatonina en la ausencia de luz por lo que se supone está relacionada con la regulación de sueño y vigilia. Por otro lado el Dr. Rick Strassman le atribuye la producción de la sustancia psicoactiva conocida como DMT que es el componente responsable de que el LSD produzca alucinaciones entre sus consumidores y que al liberarse sin existir drogas de por medio da lugar a experiencias catalogadas como místicas. También se puede mencionar el papel de la pineal en la maduración sexual a partir de la pubertad.
El hecho de encontrarse en el centro del cerebro motivó que desde tiempos antiguos se considerara como el asiento del alma, Rene Descartes el filósofo francés invirtió mucho tiempo en estudiarla y la consideraba el centro de la conciencia y la responsable del pensamiento profundo.
A la glándula pineal se le relaciona con el sexto ckakra –Ajna- y ocasionalmente con el séptimo en la tradición hindú. En las tradiciones orientales y occidentales Ajna es referido como el tercer ojo y se le considera la puerta de entrada a las dimensiones de conciencia superiores y su despertar es parte de lo que conocemos como iluminación. Aquellos que afirman haber logrado la apertura del ajna chakra son conocidos como videntes capaces de tener experiencias de telepatía, clarividencia, precognición y viajes astrales.
En la tradición mágica occidental cierto grado de videncia es deseable puesto que es indispensable para contactar con los habitantes de los planos astrales, por ejemplo en los rituales de evocación, los trabajos de sendero, la adivinación, etc...
Sin embargo la estimulación de la glándula pineal y la consecuente apertura del tercer ojo, es parte de un proceso de purificación progresiva que involucra el trabajo con la energía que anima el cuerpo,-kundalini, ruach, orgon,ki, chi, etc.- y el dominio de los defectos del ego que impiden la manifestación de nuestro yo superior. Por lo que se aconseja a los interesados no intentar una apertura temprana; en el siguiente link hay numerosos testimonios de personas que por uno u otro medio enfrentaron problemas de salud y sicológicos a raíz del trabajo poco prudente con la kundalini, agravado por el desconocimiento de los médicos occidentales de la forma adecuada de tratar éstos casos.
Un trabajo adecuado idealmente estaría tutoriado por un practicante avanzado, pero por razones obvias, esto no es siempre posible, así que eventualmente el estudiante tiene que aventurarse en la exploración de éstas técnicas confiando en que el trabajo previo le retribuya en márgenes de control y seguridad.
A continuación describo una técnica para la estimulación de la glándula pineal y la apertura del tercer ojo que he encontrado particularmente poderosa, reiterando la advertencia acerca del manejo imprudente.
Técnica para la apertura del tercer ojo
El siguiente ejercicio se realiza durante cuatro días seguidos, dejando pasar veinticuatro horas entre cada sesión, el tono y la manera de verbalizar el mantra es vital para el éxito, por lo que se dan instrucciones detalladas al respecto.
Esta técnica involucra un principio de estimulación pero para que los resultados alcancen niveles óptimos el interesado deberá continuar ejercitándose con técnicas de meditación en el Ajna Chakra.
- Espalda recta, relajación progresiva, ojos cerrados puestos en el entrecejo -Ajna Chakra-.
- En el caso de una persona diestra se hace el mudra que se describe a continuación, en zurdas es su inverso. El dedo índice de la mano izquierda es “abrazado” por los de la mano derecha con excepción del pulgar que se coloca presionando la punta a la altura de la cutícula de la uña. Se debe buscar el punto que al presionarlo se sienta como un estímulo eléctrico de bajo voltaje, el cuál es más evidente en personas con un aura fuerte. La presión redirige la energía del cuerpo hacia el Ajna chakra. Una foto de éste gesto se puede encontrar aquí. El mudra se puede ejecutar durante meditaciones posteriores y se mantiene durante toda la técnica.
Se respira por la nariz, se mantiene el aliento tanto como sea confortable, se abre ligeramente la boca y la punta de la lengua se coloca en el intersticio, se muerde ligeramente la punta de la lengua.
Esto es similar a la posición de la boca al decir “th” como en la palabra en inglés “the”, se suelta el aliento y se vibra el mantra Toth de la siguiente forma. Al exclamar la th, la lengua empezara a vibrar entre los dientes, y si se hace correctamente las mejillas y mandíbulas lo harán de la misma forma, y la vibración subirá a todo el cráneo sintiéndose particularmente fuerte la zona del entrecejo, para la “o” no se abre la boca sino que se ajusta para producirla con la lengua entre los dientes y se repite el sonido th al final. En la práctica hace falta ensayar en diferentes posiciones, pero la sensación de ejecutar el mantra correctamente es inconfundible, la cabeza vibra como en esas montañas rusas que tienen una parte de “cascabeleo” como si se estuviera en un ferrocarril antiguo.
Se repite el mantra acompañado del mudra por un total de cinco veces.
http://magickadiction.blogspot.com/2007/08/la-apertura-del-tercer-ojo.html