Hay una diferencia entre ser y pensar -
Podemos pensar en la luz, pero esto no necesariamente significa que estemos manifestando la luz.
Podemos pensar en el amor, pero no significa necesariamente que obremos en Amor.
Hemos estado tan atrapados en la mente que nos hemos olvidado del verdadero espacio en el corazón donde hay solo SER. Es el lugar de la eternidad, donde nuestra Divinidad es una con nuestra individualidad humana
Como se nos ha olvidado este lugar, nos hemos separado de nuestro origen, a causa de estar obrando siempre desde el pensamiento.
El pensamiento es un proceso que sólo puede emerger…cuando emerge la dualidad, y con él solo creamos una copia de TODO-LO-QUE-ES. Con él, tendemos un velo sobre lo sagrado, y damos fuerza a nuestras creaciones mentales artificiales, que reemplazan a lo real, que sería VIVIR LA VIDA COMO UNA EXPRESIÓN DE LO DIVINO…DESDE EL ESPACIO DEL CORAZÓN…MÁS ALLÁ DE LA MENTE.
No es que debamos dejar de usar la facultad de pensar… pero en el verdadero proceso espiritual , es necesario entender que la mente tiene que redimensionarse en el lugar que le corresponde y rendirse a lo que es más grande, que es el LA INTUICIÓN DEL SER.
Nos hemos olvidado tanto de nuestra verdadera naturaleza, que vive en el Todo-Lo-Que-Es, que muchos de nosotros no podemos más percibir la diferencia entre pensar y sentir, porque hemos dejado de SENTIRNOS realmente. NO PODEMOS SENTIR LO DIVINO…solo pensamos en “lo divino” y creemos actuar desde allí, cuando solo pensamos y pensamos en lo espiritual”, en las enseñanzas…y la mente nos sigue convenciendo de que ese “pensar en lo divino” es realizar lo divino en nos.
Pero no lo es…pensar no es ACTUAR DESDE LO DIVINO que en verdad SOMOS.
Tal vez resulte difícil…pero mientras estamos pensando en el Amor, no estamos amando, y mientras estamos leyendo y pensando en una enseñanza…no la estamos llevando a cabo…hay pasos…un paso trascendente que es SER…dejando de pensar.
¿Creemos con la cabeza que "somos" Luz, que "somos" Amor,o NOS SENTIMOS LUZ Y NOS SENTIMOS AMOR…profundamente en la cámara del corazón?
Ser Luz y ser Amor es una experiencia trascendente cuando realmente lo vivimos desde el espacio del corazón. Una vez allí, ya no nos interesará tanto hablar de Luz, de Amor o de lo que sea, sino SERLO.PUES LO SOMOS!
Pensar en Luz y Amor…es el maravilloso comienzo de la tarea…de una tarea que nuca acaba, y tiene que trascender la mente. Pensar solo en la luz y el amor, nos separa de esa misma Luz y ese mismo Amor.
Es importante que reconozcamos la diferencia entre el fino velo del pensamiento sutil, y la realidad que representa.
El proceso real de la Luz y el proceso del verdadero Amor se experimentan en todo el cuerpo y en todos los cuerpos…no solo en el CUERPO MENTAL …cuando esto sucede, permitimos a la verdadera Fuerza Viva de la Luz Divina y la fuerza del Amor que entren y operen las transformaciones que en cuerpo y mente tienen que llevar a cabo
Cuando esto sucede, no nos autoproclamamos iluminados, ni esperamos reconocimientos ni felicitaciones por lo logrado…pues esa ilusión ya no nos importa. SIMPLEMENTE SOMOS EN LA LUZ Y EL AMOR.
Tomemos esto como una señal de nuestra realización, honestamente. Pensar la luz y evitar pasar por el verdadero proceso de hacer frente a nuestro subconsciente, donde alojamos todas las cosas que no amamos o no aceptamos, es el camino de la falsedad. Se requiere coraje, la fuerza de nuestra voluntad superior y que el amor más profundo de nuestro corazón brille a través de todo lo que tiene que iluminarse, para realmente considerar que vamos en el camino cierto.
Este verdadero viaje no puede ser pensado o imaginado, sino VIVIDO Y SENTIDO-
Para ir a la otra orilla, la del CORAZÓN,…será preciso acoger, bendecir y liberar todos los pensamientos.
Nuestra verdadera Divinidad reside en el corazón y solo a través de él SOMOS UNO con Todo Lo Que Es.
El puente no está en la cabeza, está más allá del cerebro y la mente.
¿Aceptamos esto? El ego nunca acepta esto… si tenemos problemas con esta sencillez del Ser, tenemos problemas con nuestro ego. Y no se podemos "pensar" en la sencillez de una verdad sino SENTIRLA...ese es otro truco del ego, así que…tenemos que apartarlo y SER LO QUE SOMOS…LUZ Y AMOR!!!
SIEMPRE ESTOY TENDIENDO EL PUENTE DESDE MI CORAZÓN AL SUYO!!!
Su Hermana Tahíta-
http://elblogdetahita.blogspot.com