¿has notado que, a veces, conoces a alguien y, al cabo de apenas segundos, te dices :" No me gusta la energía que desprende?". En otras ocasiones conoces a alguien y se establece una corriente de simpatía instantánea porque te dices: "Cómo me gusta la energía que desprende!". Este tipo de experiencias te demuestran que tienes la capacidad de captar la energía o vibraciones de los demás.
Si medimos tu vibración en una escala del 1 al 100, siendo 100 unas vibraciones muy intensas y 1 las más bajas, ¿en qué posición colocarías las tuyas?.
Imaginemos el dial de una radio que va del 1 al 100. Todas las emisoras que van del 0 al 50 son radios de charla negativa, y todas las estaciones del 50 al 100 son radios de charla positiva.
Tus vibraciones son parecidas a las de la frecuencia de una radio. Cuando te sientes realmente bien y tu vida funciona, te llegan las cosas con mayor facilidad y todos los que te rodean son positivos. Podríamos decir que tus vibraciones marcan un elevado 98.5 en el dial de la radio.
¿Cómo notar cuándo estás en un 98.5? . Pues por cómo te sientes. El diagrama y tu sensación contigo mismo te dirán si tus vibraciones son altas, lo que significa que hay muy poca energía negativa a tu alrededor. Cuando hay pocas o ninguna vibración negativa a tu alrededor, todo te llega antes. Empiezas a atraer relaciones de vibraciones similares. Algunos quizás también notéis que, cuando mueves el dial ( aumentas la vibración ), empiezas a atraer a gente con opiniones y vibraciones parecidas en todas las áreas de tu vida.
Por otro lado, a muchos os resultará familiar el dicho : "La negatividad genera negatividad". Vivimos entre gente cuyas vibraciones no suelen estar en la emisora 98.5, aunque nosotros sí estemos. Recuerda algún momento de tu vida en que tus vibraciones fueran altas. Vives una experiencia buena detrás de otra y te gusta todo lo que constituye tu vida. De pronto, suena el teléfono. Ves en la pantalla que quien te está llamando es alguien con vibraciones mucho más bajas que las tuyas. En realidad, sólo con ver el nombre, tus vibraciones bajan. LLamemos "Nelly Negativa" a esta persona.
Tu "Nelly Negativa"
Habrá quien se pregunte "¿Cómo puedo atraer a una "Nelly Negativa" teniendo tan altas vibraciones?". La respuesta es simple. No necesariamente la atraes por elección. La "Nelly Negativa" de tu vida puede ser, por ejemplo, tu pareja, tu compañero de trabajo, un colega, un hijo, un padre o un vecino,
Pongamos que la vibración de "Nelly Negativa" es regularmente baja, un 30.1, y la tuya está en 98.5. Si observamos el dial que aparece a continuación veremos la distancia que existe entre tu vibración y la de "Nelly Negativa". La distancia existente entre tu vibración y la de otra persona es igual a la cantidad de resistencia ( negatividad) que sientes cuando estás con ella ( o cuando hablas con ella por teléfono).
En el pasado tal vez te hayas dicho: ¡Vaya, "Nelly Negativa" me baja el tono vital!. La verdad es que ella no te baja el tono vital. Tú bajaste tu dial ( vibración ) para acompasarte al suyo.
COMO MANTENERTE EN TU VIBRACION POSITIVA
¿Qué puedo hacer, en el futuro, para mantener la vibración en un 98.5 si estoy hablando con gente con una vibración más baja?. Del mismo modo que puedes seleccionar una emisora ( vibración) en la radio del coche, también puedes estar en una vibración alta y mantenerte ahí, a pesar de tener a una "Nelly Negativa" en tu vida.
La próxima ves que "Nelly Negativa" te llame y empiece a hablar de lo triste que es su vida, o lo poco que le gusta su trabajo, el escaso dinero con el que cuenta o de lo insatisfactoria que es su relación de pareja, tienes dos opciones:
Elección 1 : Puedes aceptar esa conversación, que baja tus vibraciones para que te acompases con las suyas.
Elección 2 : Cuando le oigas decir lo que no quiere, pregúntale simplemente: "Entonces, ¿qué es lo que quieres?
Recuerda que, cuando "Nelly Negativa" pasa de lo que no quiere a lo que desea, sus palabras cambian y, cuando sus palabras cambian, sus vibraciones cambian y ofrecen una nueva vibración ,más alta. A medida que su vibración se eleve y se acerque a la tuya, cuanto más cerca esté su vibración de la tuya, más armoniosas serán vuestras vibraciones.
Ahora entiendes por qué, cuando conoces a determinadas personas, sientes una corriente de simpatía y te dices : "¡Qué curioso que no le conozca de nada!. Tenemos tan buena química." En realidad lo que ocurre es que nuestras vibraciones están en armonía. Cuando conoces a alguien y sientes que no te gusta su energía, que no es tu tipo, es un índice de que vuestras vibraciones no están en armonía.
Tu tarea consiste en cuidar de tu vibración y guiar las conversaciones que mantienes con la gente hacia un plano superior y más positivo. Lo harás recordando que debes preguntar amablemente: "Entonces, ¿qué es lo que quieres?", pues así harás que la otra persona alcance una vibración más positiva, y por lo tanto más optimista.