Las emociones negativas más comunes son: Miedo, Odio, Celos, Ira y Tristeza. Cuando tienes una de estas emociones, inclusive varias al mismo tiempo, sientes que muchas veces pierdes el control te dices a tí mismo ”No sé qué hacer”, y es ahí cuando surge otra emoción: La desesperación. Es una cadena de emociones negativas que van surgiendo cuando no aprendes controlarlas desde un principio.
Emociones negativas y su origen
”¡Te odio!”, la típica frase que le dice una persona a alguien con ha roto la relación. Despues de haber pasado tantos momentos juntos, haber vivido pensando que estarían juntos por mucho tiempo, y de un momento para otro están teniendo problemas. Y lo peor de todo es que se pelean por cosas tan tontas. Estos tipos de relaciones infantiles debes evitarlo a toda costa, personalmente yo prefiero estar solo conociendo a un sinfin de chicas para ver cuál la que más me conviene a que estar en una relación que me impida conocer a la que podría la persona ideal. Y si tú eres el que ocasiona todos esos problemas, anda al parque de cerca de tu casa y ponte a pensar que ya debes madurar por tu bien y el de los demás. Porque cuando una persona está jodida por dentro, tambien empieza a joder la vida de los que estan a su alrededor.
Todos tenemos un ”ego”, que sin darnos cuenta es el quien realmente nos gobierna. Te explico mejor con un ejemplo: Estas en una reunión de amigos de promoción y ninguno de ellos se ha visto durante casi dos años, ¿Qué es lo primero que harías? Conseguir la mejor ropita para dar una buena imagen, hacerles creer que tu vida está mejor o que es mucho más divertida que la de todos los demás o de lo que antes era. Quieres hablar más de ti mismo y escuchas poco. Es ahí cuando quieres sacar la imagen que tanto has querido. Muchas veces no queremos admitir que ésto sea verdad, pero ese ego nos gobierna y quiere sobrevivir a toda costa. Y si quieres ignorar todas esas cosas que te he mencionado, e ir simplemente con la ropa que tienes puesta, de escuchar más que hablar, tu ego luchará para sobrevivir, para que se haga notar ante este mundo tan superficial.
El ego hace que odiemos a una persona porque inconscientemente tiene miedo de morir. Otra cosa que parece absurdo, ¿verdad? Con el miedo vas a entenderlo mejor.
Cuando un chico va a una fiesta, lo primero que hace es mirar quienes estan en ese espacio. Despues quiere ver la chica que más le atrae, ahora, quiere sacarla y le surge el miedo. ¿Miedo a qué? A que le rechace, y en el momento en que le rechaza muchas personas verán eso. Se sentirá menos, quizás otras chicas ya no quieran salir a bailar con él. Y surge pensamientos como ”Esta fiesta apesta”, y empieza a sentir que no es lo suficientemente bueno, así que se resigna a tomar bebidas alcohólicas con su grupo de amigos.
Una chica se viste muy guapa, va a la misma fiesta. El chico que mencioné se aproxima a querer sacarla a bailar, a ella le gustaría divertirse con ese chico bailando pero no acepta porque su novio la mirará y probablemente sienta celos y tendría problemas. Mejor no…
En ambos surge un miedo. Y como bien te has dado cuenta, ese chico cree que no es lo suficientemente bueno, !Pero simplemente no acepta porque ella tambien tiene miedo! Y ambos se ponen a plantear situaciones futuras que quizas no sean ciertas, ¿pero todo por qué? Por el ego que está ahí, que no quiere morir. El chico cree que no es atractivo, e inconscientemente su ego piensa que morirá solo. La chica cree que su novio se molestará y volverá a estar sola por lo que para ella significa problemas, inconscientemente tiene miedo a morir sola. Y ya no podrá alardear a sus amigas lo lindo que es él es llevarla a los mejores lugares de su ciudad y tantas cosas más… Su ego se ve en aprietos.
Ten presente que es el Ego quien mayormente gana en tus decisiones personales. Muchas personas intentan eliminar este ego, como los budistas, pero aceptando una vida de total calma. No estoy totalmente de acuerdo, porque mayormente se resignan a tener un vida de pobre, no salirse de su zona de confort, y eso no lo veo como un buen motivo para vivir. En lo que sí estoy de acuerdo es que te hagas amigo de tu ego, descubras el por qué de tus miedos (dentro de poco publicaré una serie sobre el miedo), y que te sepas amar a ti mismo.
Como manejar emociones negativas
Si sientes mucha tristeza, llora con muchas ganas, de ser necesario escucha alguna canción triste para amplificar el efecto. Desahógate todo lo que puedas, vive intensamente esa emoción, haz que sea un momento en que marque un antes y un despues. Eso es lo que le sucede a muchas personas exitosas. Siempre tuvieron un momento que les marcó, mayormente por el sufrimiento. Si sientes odio, descarga esas emociones golpeando un costal grande. No te reprimas porque es peor tener esas emociones dentro de ti, ya que son como el agua, que cuando está mucho tiempo guardado empieza a estancarse. Así que haz circular tus emociones negativas por todo el cuerpo tan intenso que ya se canse de estar fregandote la vida. Se marchará. Y eso es traerá beneficios para tu salud, te sentirás más calmado, con más ánimos, con ganas de querer mejorar.
Porque cuando sientes emociones negativas y empiezas a entenderlas, a vivirlas mas intensamente, te vas volviendo mejor persona. Yo no creo y tampoco tú que hayas visto a una gran persona que no sepa expresar sus emociones. De nada sirve un hombre cuando no sabe llorar en el momento adecuado.
Asincérate contigo mismo
…Y expresa todo lo que realmente piensas sobre lo que te hace sentir mal (a raiz de alguna emoción negativa). Habla como si estuvieses hablando con esa persona que tanto quieres hablar, o escribe en una carta todo el odio que sientes, porque al final te hará mejor saber que de algun modo ya no lo tiene dentro. Inmediatamente despues empieza a decirte palabras de ánimos para que puedas motivarte, si es posible, quema el papel en donde te has expresado tus emociones, como simbolizando la disipación de la emoción.
Encuéntra una motivación
Siempre nos va a faltar algo en la vida, no podemos tenerlo todo al 100%, pero si no haces nada para querer conseguir entonces tu vida no tiene sentido. Empieza a seguir tus sueños. Al menos empieza a salir a pasear, camina lentamente y medita sobre lo que realmente quieres de la vida. Y cuando sientas emociones negativas que pareciesen que malogran la vida, haz que eso sea tu fuente de motivación, maneja bien tus emociones negativas. Yo, personalmente, vivo un problema familiar desde hace años. Ahora último estoy que empiezo a trabajar y mi fuente de moticación es ver mejor a mi familia. Tambien con el dinero que junte quiero empezar y terminar un Proyecto que quiero hacerlo desde hace años.
Y si por ahí te han roto el corazón, puedes encontrar una fuente de motivación para decirte a tí mismo(a): ”Voy a mejorar mi vida para que en un futuro no muy lejano me vuelva a encontrar con esa persona. Quizás se enamore de mi por lo que haya mejorado o quizas en el camino me encuentre con alguien quien realmente me gustaría estar.”
Encuentra una motivacion a lo que te hace sentir triste, porque son las emociones quienes nos dominan día a día. Son las emociones que sin querer, hace que puedas estar trabajando 23 horas seguidas si es que sabes que por no conseguir el dinero necesario un ser querido tuyo se puede morir al día siguiente. Son las emociones que te hacen vivir enormemente.
http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/como-manejar-emociones-negativas/