Hola estoy leyendo el libro" la novena revelación", es muy bueno y hay algo que quiero compartir. La cuarta revelación habla sobre como todos competimos por energía y la quinta dice que no es necesario competir por ella, ya que hay una fuente alternativa, pero para lograrlo debemos despojarnos de cierto patrón de conducta que llevamos repitiendo a través de los años...
Se le llama dramatización, porque es como una escena familiar, para la cual de jóvenes escribimos un guion como de película y posteriormente la vamos repitiendo una y otra vez en nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta. Lo único que sabemos es que nos suceden reiteradamente las mismas cosas. Y EL PROBLEMA ES que si repetimos una y otra vez la misma escena, las escenas de nuestra película real, nuestra gran aventura marcada por las coincidencias ( la primera revelación habla de que el comienzo es ver esas coincidencias), no puede avanzar. Detenemos la película cuando repetimos esa dramatización única para manipular en busca de energía.
El primer paso consiste en traer a la conciencia nuestro dama particular de control. No podremos avanzar hasta no habernos mirado bien y descubierto que hacemos para manipular y así conseguir energía.Cada uno debe remontarse a su pasado, a su vida familiar. Recuerde que cada integrante de su familia representaba a su ves un drama para tratar de absorber energía de nosotros cuando eramos chicos, es por eso que tuvimos que formar un drama de control, como estrategia para recuperar la energía.
Cada persona debe re interpretar su experiencia de familia desde un punto de vista evolucionista, desde un punto de vista espiritual y descubrir quien es en verdad, una vez que lo hacemos nuestra drama se desvanece y nuestra vida real despega.
Pondre el ejemplo del libro. El protagonista en su niñez recordó que su papa siempre criticaba todo lo que el hacía y decía, haciéndole preguntas y encontrando siempre fallas en sus repuestas, esta era la forma del padre de robarle su energía siendo un interrogador, haciendo preguntas para encontrar siempre una falencia y apenas la encuentran aprovechan para criticar ese aspecto de la vida del otro, si esta estrategia tiene éxito la persona incorporada al drama osea el hijo en este caso de repente empieza a sentirse tímida respecto al interrogador y presta atención a lo que este hace y piensa para no cometer ningún error susceptible de ser notado por el interrogador, esta diferencia psíquica le da al interrogador la energía que el quiere.
Del mismo modo el hijo, debió crear una estrategia para recuperar esa energía, su forma de hacerlo fue mostrarse misterioso, y aislarse, ya no daba información que pudiera ser criticada, con esta forma de ser misteriosa siempre atraía la atención de las personas que trataban de comprender que estaba pensando y manteniendolos pendientes un largo rato, mediante este interés que generaba en los demás era como el obtenía energía.
Bueno creo que a todos nos serviría encontrar cual es nuestro "drama de control" en el libro se mencionan 4 tipos : el interrogador, el distante, el intimidador y el pobre de mi, uno crea al otro , así es como interactuan.
Espero que sirva de reflexión para que podamos evolucionar un poquito más como personas
asi que a pensar cual es nuestro drama de control.