Buenas noches!
Mirando cositas por casa, aprovechando que estoy enfermita, he encontraro algo muy interesante:
QUIRÓN. Según los astrólogos Quirón indica en la carta astral las motivaciones que llevan a una persona a superarse a sí misma o a descubrir su verdadera naturaleza.
El nativo con Quirón en su signo en la carta astral:
En Aries: consigue superarse gracias a su capacidad de acción y, por consiguiente, mediante los actos que lleca a cabo y las consecuencias buenas o malas que éstos tengan en su vida. Dominando sus impulsos y moderando su carácter impetuoso y a veces violento, puede evolucionar, afirmar y desarrollar su personalidad sin notable brusquedad.
En Tauro: con excelente disposición para resolver todos los problemas de tipo práctico y material, basándose en una especie de sentido común primario y básico que le ayuda a actuar con sencillez, pero con justicia y acierto, el nativo en cuestión debe aprender a atreverse más a menudo a correr el riesgo de tomar iniciativas si quiere superarse. Por eso, debe dejar de engañarse con su necesidad excesiva u obsesiva de sentirse seguro, que le vuelve demasiado posesivo, incluso a veces codicioso.
En Géminis: tiene dotes evidentes para comunicar o emplear todos los instrumentos útiles para ello. No necesita esforzarse, porque está en su naturaleza; es algo simple, natural y evidente, una cualidad que a menudo le envidian. Asimismo, posee una mente muy flexible y su curiosidad es insaciable. De tal manera, le gusta acumular las informaciones, pero debe aprender a usarlas bien; pues, de no ser así, todo lo que sabe y comprende no servirá de nada.
En Cáncer: la inspiración y la ilusión a veces pueden resultar ventajas importantes en la vida, siempre y cuando se sepan emplear de modo oportuno. Debe aprender a dejarse guiar por sus intuiciones, por su gusto por las tradiciones, que recupera del pasado, del suyo en particular, para actualizar de nuevo valores y principios hoy ya perdidos y que es capaz de encarnar.
En Leo: la voluntad de dar ejemplo, de ser un modelo en su campo y de obtener la estima y la admiración de los demás es una constante en su carácter. Siempre debe hacer algo que retenga la atención de los demás y que le permita distinguirse, independientemente de cómo sea educado hasta el día en que quizá se de cuenta de que esta búsqueda incesante de reconocimiento admirativo proviene de una gran falta de confianza en si mismo, y que su verdadera fuerza y valor residen dentro de su propio mundo.
En Virgo: se halla metido de lleno en un problemática existencial que raya a veces la obsesión. Se fija en cada detalle, en todos sus actos, en cada uno de sus pensamientos y tiene a analizarlo todo, olvidándose de vivir. Para él superarse simplemente significa aceptar vivir el día a día dejándose de plantear preguntas.
En Libra: sopesa lo justo y lo injusto. Exigente y puntilloso, aspira a llegar a la perfección en todo, a vivir con total serenidad, sin hacer ruido y a preservar cueste lo que cueste en sus relaciones armoniosas y agradables con su entorno. Sin embargo, debe tomar conciencia de que lo justo y lo bueno en su vida sólo dependen de él y que decidir es cosa suya.
En Escorpio: al poseer determinados dotes psíquicos que le permiten adivinar los estados de ánimo de los demás, anticipar sus acciones y reacciones, pero también un magnetismo o un poder de seducción que le hace muy atractivo, a veces se revela muy manipulador, provocador y en todo caso poco constructivo. Pero, si lo desea, puede aprovechar sus dones para buscar y hallar una verdad profunda y saludable.
En Sagitario: nunca consigue mantenerse tranquilo y satisfecho donde vive. Siempre está buscando algo diferente, un más allá magnífico y maravilloso y, a veces lo encuentra puntualmente; pero en seguida se cansa de él y lo sustituye por otro que buscará con la misma pasión. De hecho, lo que busca fuera se halla a menudo en el fondo de sí mismo. Cuando se da cuenta de ello desaparecen los límites y las fronteras.
En Capricornio: serio, riguroso, metódico, lúcido y lógico el individuo que tiene esta configuración jamás deja nada al azar en su vida. Todo lo prevé y lo organiza de antemano y todo tiene una explicación por poco que reflexionemos juiciosamente. Está convencido de dominar la situación, de ser dueño de su vida y de su destino y puede dar ejemplo de ello, con la condición de que demuestre un poco más de humanidad, fantasía, flexibilidad y tolerancia.
En Acuario: ser libre e independiente no supone ningún problema. Lo es con una facilidad excepcional, pero sin preocuparse por saber si las personas que le rodean a los que frecuenta o los que le aman, sufren por ello o no. Por eso es sobre todo psicológicamente y espiritualmente cómo debe desarrollar su espíritu de independencia, de manera que pueda ayudar también a los demás a ser libres.
En Piscis: no le es difícil tener fe, como suele decirse. Posee una especie de carisma, una inspiración, un sentido innato del misterio y de la verdad, que de entrada le sitúan por encima de los demás, pero por desgracia casi siempre le inducen a evadirse de la realidad o a complacerse con sus sueños, fantasmas e ilusiones. Hasta que no ponga sus dones e inspiraciones al servicio de los demás no podrá ser consciente de la dimensión de los mismos.
Esto es todo espero os haya gustado...Pasarlo manualmente es durillo pero vale la pena compartirlo
. Besitos
(Extraído del coleccionable "Aprender y conocer la astrología y las artes adivinatorias")