El punto de partida para el éxito y el logro ha sido siempre el mismo. Es tener grandes sueños.
No hay nada más importante, y nada que trabaje más rápido para quitarle de encima sus propias límitaciones que empezar a soñar y fantasear acerca de las maravillosas cosas que usted puede ser, tener y hacer.
Como un hombre sabio dijo una vez: “Hay que tener grandes sueños, sólo los grandes sueños tienen el poder para mover la mente de los hombres.” Cuando usted comienza a tener grandes sueños, sus niveles de autoestima y confianza en sí mismo subirá inmediatamente. Usted se sentirá más fuerte sobre sí mismo y su capacidad para hacer frente a lo que le ocurre.
Un poderoso principio que puede utilizar para tener grandes sueños y vivir sin límites es lo que Elihu Goldratt llama ”La Teoría de las Restricciones.” Este es uno de los mayores avances en el pensamiento moderno. Lo que Goldratt ha encontrado es que en cada proceso, para el cumplimiento de cualquier objetivo, hay un cuello de botella que sirve como un obstáculo en el proceso. Esta restricción establece la velocidad con la que se logra un determinado objetivo.
Lo que Goldratt encontró es que si se concentran todas sus energías creativas y la atención en el alivio de la restricción, usted puede acelerar el proceso más rápido que con cualquier otra cosa.
Déjenme darles un ejemplo. Digamos que usted desea duplicar sus ingresos. ¿Cuál es el factor crítico o el factor limitante que lo hace retroceder? Bueno, usted sabe que sus ingresos son consecuencia directa de la recompensa por la calidad y cantidad de los servicios que usted le presta al mundo. Sea cual sea el campo en el que se encuentra, si desea duplicar sus ingresos, simplemente tiene que duplicar la calidad y la cantidad de lo que hace para que recibir los ingresos. Pero siempre debe preguntarse, “¿Cuál es la restricción crítica que me hace retroceder o que establece la velocidad con que duplico mis ingresos?”.
Recuerde, todo lo que ha aprendido, se puede desaprender. Sea cual sea la situación a la que ha llegado usted, probablemente pueda salir de ella. Si su objetivo real es tener grandes sueños y vivir sin límites, usted puede definirlo como su estándar y comparar todo lo que hace con ese estándar.
Las tres claves para vivir sin límites han sido siempre la misma. Ellas son la claridad, la competencia, y la concentración.
Claridad significa que usted está absolutamente claro acerca de quién es, lo que quiere y a dónde va. Usted escriba sus metas y haga planes para cumplir con ellas. Puede establecer prioridades y hacer algo cada día para moverse hacia sus objetivos.
Competencia significa que usted comienza a ser muy, muy bueno en las principales esferas de resultados de su campo elegido. Que se dedica a la educación continua. Nunca deja de crecer. Te das cuenta de que la excelencia es un objetivo en movimiento. Y que usted mismo se compromete a hacer algo cada día que le permite convertirse en el mejor haciendo las cosas más importantes en su campo.
Concentración es tener la auto-disciplina para obligar a usted a concentrarse conscientemente solo en una cosa, lo más importante, y permanecer con él hasta que la completa.
Las dos palabras clave para el éxito han sido siempre el enfoque y la concentración. El enfoque es saber exactamente lo que quiere ser, tener y hacer. Concentración es perseverancia, sin desviación o distracción, en línea recta hacia la consecución de las cosas que puede hacer una diferencia real en su vida.
Cuando se permita comenzar a tener grandes sueños, creativamente abandone las actividades que están ocupando mucho de su tiempo, su atención y energías y enfóquelas hacia en la mitigación de sus principales restricciones, usted comenzará a sentir una increíble sensación de poder y confianza. A medida que se centra en hacer lo que le gusta hacer y ser excelente en las pocas áreas que pueden marcar una verdadera diferencia en su vida, empezar a pensar en términos de posibilidades en lugar de imposibilidades, y lo mueve cada vez más cerca de la realización plena de su potencial.
http://www.secretosdeprosperidad.net/exito-y-prosperidad/abundancia/viviendo-sin-limites/