Durante todo un año vivirás, en promedio, cinco a diez situaciones difíciles donde tendrás que decidir por algo, ya sea el camino A, B o C. Esos momentos los recordarás como los más tensos y puede que ya los hayas vivido anteriormente pero ahora es cuando debes saber cuáles son las decisiones correctas.
Nos angustiamos por no saber lo que nos prepara el futuro ya que queremos que todas las cosas salgan bien, queremos que nuestros seres queridos siempre se encuentren a salvo, que nuestros amigos siempre permanezcan a nuestro lado y, cómo no, que también lo esté nuestra pareja porque las decisiones correctas muchas veces están entre una niebla de problemas que no nos dejan escoger con claridad.
Nos da miedo escoger una decisión incorrecta porque eso nos puede costar caro, nos puede costar muchas cosas en nuestra vida, podemos perder aquello que tanto queremos, aquellas personas a quienes queremos con todo nuestro corazón.
Es por esos momentos críticos y estresantes que no sabes por dónde ir, por cuál camino andar, por qué carrera estudiar, si viajar o no, si dejar y olvidar a ese hombre o mujer que ya no te quiere, si abandonar tu actual trabajo para aventurarte a encontrar el que sí te apasiona, inclusive el de salvar la vida a alguien.
Como tomar decisiones correctas
Para tomar las decisiones correctas debes tener en cuenta todo lo que te voy a escribir en este artículo.
Relájate
No te preocupes, la solución vendrá de un modo u otro. Lo digo porque nuestro cerebro es una potente máquina de respuestas. Tú puedes hacerle las preguntas que quieras y tu cerebro los resolverá inclusive antes de que te los hayas preguntado conscientemente.
Quieras o no quieras, tu cerebro ya ha decidido por ti porque utiliza el inconsciente para tomar decisiones correctas o al menos lo intenta.
Confía en ti mismo
Muchas personas no confían en si mismas y esa carencia les afecta internamente tanto es así que sus decisiones son fatales.
Para que tomes decisiones correctas debes tener fuerza interior y confianza en todo lo que vas a hacer, tal como los grandes líderes, que cada palabra que hablan es como si fuera metal. Están tan seguros de lo que van a hacer que los demás lo siguen a rajatabla porque ven en el líder lo que no ven en sí mismos.
Confía en ti mismo, ya te he dado los datos necesarios para que empieces a creer en el verdadero potencial de tu cerebro.
Y para que tomes decisiones correctas debes potenciar el funcionamiento de tu cerebro. ¿Y sabes cómo se puede hacer eso? Una de las cosas que te va a ayudar en eso es haciendo ejercicio, mínimo salir a pasear 3 o 4 veces por semana. Eso refrescará tu mente, tienes que hacerle vivir nuevas experiencias para que aprenda de todas ellas, para que se almacene en tu banco de memoria y lo puedas utilizar para tomar decisiones correctas.
Imagínate que alguien quiere tomar decisiones correctas y, sin embargo, vive encerrado en su casa, es obeso, es haragán. Sus pensamientos a igual que su cuerpo se oxidarán rápidamente, no tendrían mucha lógica al momento de tomar decisiones que le ayudarán a mejorar su vida.
Es por ello que estar bien de salud ayuda bastante a tomar decisiones correctas.
Recuerda: Puedes estar haciendo mucho ejercicio, o también puedes salir a pasear seguido, puedes hacer tu deporte favorito de vez en cuando pero nunca dejes de moverte porque eso servirá para mejorar el funcionamiento de tu mente.
Decide una y otra vez
Hay algo que se debe tener muy en cuenta al momento de tomar decisiones correctas y es que no existen las decisiones perfectas ni las definitivas.
No existen las decisiones perfectas (aquellas que solucionarán todos tus problemas) ni las definitivas, debes tener en cuenta que como ser humano tiendes a equivocarte, así es nuestra naturaleza, no podemos hacer mucho para modificarla pero sí podemos tener la ley de las probabilidades al momento de decidir.
Si tienes que escoger entre A y B, entonces puedes ir por el camino B, pero dentro del camino B hay la opción C y D por si te equivocas en algo. Si escoges el camino D, dentro de ella hay otras opciones más en caso de emergencia y son el camino E y F. Y así sucesivamente.
Desde esta perspectiva de vista siempre vas a tomar las decisiones correctas. ¿Te imaginas lo poderoso que te sientes cuando sabes que nunca vas a fallar porque siempre tendrás la oportunidad de volver a empezar? Desde esta perspectiva de vida puedes actuar un poco más relajado y más confiado.
No hay por qué temer. Siempre que fallemos tenemos la oportunidad de seguir continuando con nuestra elección porque esa es la maravilla de la vida, siempre te dará más oportunidades por si lo necesitas.
Cualquier decisión que tomes debes tener en cuenta que desde la más insignificante hasta la más difícil de todas puede cambiar tu vida de aquí a unos cuantos años, harán un gran eco y es por eso que tienes que hacerlo lo mejor posible para decidir en todo momento.
https://www.tarotymagiablanca.com/post?f=2&mode=newtopic